Luego del buen debut ante Nigeria, Argentina superó a Croacia en la segunda fecha del Grupo B por 90-82, logrando una victoria clave pensando en las clasificación a la segunda fase de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El conjunto europeo tuvo un mejor inicio, pero en los últimos cuatro minutos del período Luis Scola se cargó el equipo al hombro con 13 puntos y 4 rebotes (23 y 9 en total) para terminar igualados en 22. En el segundo, el descanso de Patricio Garino dificultó la defensa sobre Bojan Bogdanovic (18 puntos y 7 rebotes) que empezó a tomar protagonismo. Sin embargo, los buenos ingresos de Gabriel Deck (4 puntos y 2 rebotes ofensivos) y Nicolás Laprovittola (8 puntos en ese tramo, 13 en total) colaboraron para irse al entretiempo 46-40 arriba.
El tercer cuarto (27-14) fue lo mejor de los de Sergio Hernández, alcanzando una máxima de 20 puntos. Facundo Campazzo (10 puntos y 8 asistencias) y Roberto Acuña (2 puntos, 4 rebotes y 3 tapas) se llevaron los aplausos del público en la Arena Carioca en ese lapso. La esperada arremetida rival llegó en el último, pero el equipo aguantó y aunque Manu Ginóbili (13 puntos) apareció en el momento más difícil con un triple y tres libres, el sufrimiento se iba a extender hasta el último minuto por culpa de Dario Saric (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Mario Hezonja (16 puntos).
La próxima parada será el jueves ante Lituania desde las 22.30, en un encuentro sumamente importante para intentar sellar el pasaje ante el otro equipo que todavía se mantiene invicto luego de dos presentaciones.